La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el legislador Víctor Isla Rojas (NGP), en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad tres proyectos de ley, entre ellos el que propone la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren Macho”.

También el proyecto que propone modificar la Ley 28972, Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos, a fin de formalizar ese sistema de transporte interprovincial y distrital de colectivos. Fue luego de la sustentación del autor de la iniciativa, congresista Tito Valle (AP).
Finalmente, tras la fundamentación de su autor, congresista Carlos Tubino, se aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública y prioritario interés nacional la conectividad terrestre de la ciudad de Puerto Esperanza en la provincia fronteriza de Purús (Región Ucayali), con la ciudad de Iñapari, de la provincia fronteriza de Tahuamanú ( Región Madre de Dios), por medio de una carretera o línea férrea.
Previamente, el congresista Tubino hizo una amplia exposición de la importancia de esa conexión terrestre para evitar el aislamiento de Purús. Indicó que por estar rodeado de parques ecológicos su población no puede sacar sus productos al mercado y sólo se comunica con los pueblos fronterizos de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario