En el transcurso del segundo semestre del presente año se iniciará la construcción de la carretera Patahuasi, Challhuapampa, Accoripa-Ccasa, en la zona de Paccha, del distrito de Vinchos, con un tramo de 15.37 km. de recorrido para empalmar a la carretera de la zona de Suqllabamba, que viene de la provincia de Lircay-Huancavelica, sobre 4,000 msnm.
Este proyecto tiene un presupuesto de 1,570.779 nuevos soles y terminará en la interconexión de la carretera Ayacucho-Huancavelica.
Desde el año pasado, los alcaldes municipales de Vinchos y Lircay, Ramiro Llamocca y Ramiro Guzmán, respectivamente, están abocados a viabilizar el proyecto para beneficiar a muchos pueblos altoandinos de ambas jurisdicciones que necesitan una vía de acceso rápido para el intercambio comercial de productos agropecuarios, negocios, ferias de artesanía andina, gastronomía exótica de tubérculos nativos y apertura de un circuito turístico a muchos pueblos históricamente olvidados.
El viaje de Ayacucho hacia Huancavelica por la vía Patahuasi, será de 4 horas aproximadamente, a diferencia de 10 horas por la vía Choclococha, Chonta-Ccasa.
DESCIFRANDO RUTAS NUEVAS
Con la nueva ruta, los comerciantes, visitantes y turistas, llegarán a conocer los sitios más exóticos de fuertes contrastes: sol y chubascos, cerros negruscos, cascada de nieves, calor y frio, neblinas azules, prosperidad y pobreza de exquisitas vistas panorámicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario